martes, 8 de diciembre de 2015

SALVEMOS NUESTRO PLANETA




CONTAMINACIÓN AMBIENTAL


La contaminación ambiental es un problema social que a todos nos debe importar ya que somos los causantes de la destrucción de nuestro propio hogar, de nuestro planeta que día a día se va deteriorando debido a los malos hábitos que las personas tenemos al desperdiciar frecuentemente recursos.

Las personas no tomamos conciencia que    constantemente emitimos gases de efecto invernadero a partir de: fabricas, quema de basura, aerosoles que destruyen la capa de ozono y contaminan el agua, aire y suelo.

Esta contaminación está provocando que existen constantes enfermedades tanto en los seres humanos y exista una disminución en la flora y fauna debido a que no hay en el hábitat natural las condiciones apropiadas para que los mismos se puedan desarrollar por lo que mueren, y muchos se encuentran en peligro de extinción. 

Cuantos animales y plantas no conocemos ya que mucho antes de que hayamos nacido ya desaparecieron, y la flora y fauna que vemos ahora posiblemente las siguientes generaciones no las verán si seguimos con la conducta que ahora tenemos. Los seres humanos somos depredadores de nuestro propio hogar.

En estos días evidenciamos los cambios bruscos de temperatura que van desde unas mañanas de bajos grados centígrados hasta llegar a horas del medio día que sobrepasan la temperatura anual promedio que va de 12 a 15 grados centígrados en nuestra ciudad.

Es hora de tomar conciencia no perjudiquemos más nuestra vida y la de los demás seamos justos con la madre naturaleza y cuidémosla reduzcamos nuestros desechos, reutilizamos materiales y reciclemos la mayor cantidad posible de objetos. Esto es bueno tanto económicamente como nos ayuda a reducir la contaminación ambiental que es lo más importante.

Miles de personas enferman a causa de la contaminación y son obligadas a alejarse de sus hogares donde han permanecido desde su nacimiento debido a que este ya no se encuentra apto para su vida por la contaminación que existe en ella.

De seguir así el planeta empeorara las personas enfermaran, morirán y diezmara la población, existirá luchas constantes por alimento, agua. Los que ahora todos desperdiciamos con largos baños de hasta media hora sin tomar conciencia lo necesario que es la misma cantidad de agua para otras personas, inclusive para nosotros mismo más adelante. Es suficiente con duchas de 5 minutos.

Las consecuencias de la contaminación están viniendo contra nosotros mismos, esto es como si fuera un bumerang todo lo que lanzamos se nos regresa para nuestro perjuicio.

Todos unidos podemos mejorar nuestra calidad de vida aportemos con un granito de ayuda, empecemos en nuestro hogar, y seamos el ejemplo de nuestra población y ojala los demás copien estos hábitos. Decidamos en darnos el primer paso que será el más grande.




APRENDAMOS A CUIDAR NUESTRO HOGAR


No hay comentarios.:

Publicar un comentario